Un vistazo a las raíces afroasiáticas de la población mestiza en México

“Allah es Aquel Que Hizo para vosotros la noche para descansar y el día para ver. Ciertamente Allah está Lleno de gracia para los hombres, pero la mayoría de los hombres no agradecen. Ese es Allah, vuestro Señor, el Creador de todas las cosas. No hay más Dios que Él. ¿De dónde, entonces, sois desviados? Así son desviados aquellos que niegan los mensajes de Allah.” - Sagrado Corán, Sura 40, versículos 61-63
Read More

Una coalición respetuosa entre Negros y latinos

Entre la reticencia del liderazgo Negro a discutir enteramente el problema de inmigración - sobre todo cuando afecta las demandas de la población latina - y el resentimiento de sus constituyentes hacia esas demandas, es necesario considerar racionalmente el contenido de una agenda que unirá el poder de ambos grupos.
Read More

Se revelan lazos culturales entre pueblos nativos americanos y Mongolia

Era verano de 2006, a dos días de mi regreso a Estados Unidos desde Mongolia, y me preparaba para acompañar al Honorable Ministro Louis Farrakhan a la Nación Navajo en Window Rock, Arizona. Durante ese viaje, compartí con el Hermano Ministro Farrakhan, y su esposa, Madre Khadijah, mis experiencias en Mongolia, las cuales relataban a detalle una serie de eventos intrigantes. Sorpresivamente, el Presidente de la Academia Mundial de Genghis Khan hizo reconocimiento de una de mis composiciones, presentándola en una ceremonia dedicada al “Regreso de Genghis Khan.” Esta ceremonia ofreció 29 regalos creados para ese evento, ocurrido el 19 de agosto de 2005 a las afueras de Ulanbataar, la capital de la actual Mongolia.
Read More

En cuanto a riqueza, Negras, latinas y nativas americanas están rezagadas a comparación de la mujer Blanca

A menudo, el éxito de las mujeres Negras es proclamado como una señal de progreso en Estados Unidos. Sin embargo, un reporte reciente revela que las mujeres Negras, latinas y nativas americanas se enfrentan a una gran brecha de riqueza a comparación del resto de la sociedad, debilitando su futura seguridad económica y la prosperidad de la nación a largo plazo, según investigadores.
Read More

Mi testimonio vivo por Madre Tynnetta Muhammad

Cuando el Honorable Elijah Muhammad anunció su partida en su residencia de Chicago, ante mí misma y sus Obreros como testigos, declaró que “él y su esposa tenían que dejar el país para ocuparse de asuntos muy importantes”. Yo no tenía idea que sería la depositaria de una parte de sus Enseñanzas e Instrucciones que no alcanzaría la realización sino hasta 32 años después, en un tiempo en que él comenzó a manifestarse física y espiritualmente ante el Honorable Ministro Farrakhan, y gradualmente, ante algunos otros testigos.
Read More

Los nativos americanos explican por qué el “Día de Acción de Gracias” es una celebración del genocidio

Mientras la gente se sienta a la mesa con cenas caseras y reuniones familiares para enumerar sus bendiciones durante el Día de Acción de Gracias, los nativos americanos conmemoran el mismo día, pero con una perspectiva diferente sobre su historia y difícil situación en Estados Unidos.
Read More

Disminuye expectativa de vida, sobre todo para Negros y latinos

La pandemia del Covid-19 y el aumento en sobredosis de drogas han disminuido la esperanza de vida de los estadounidenses para 2020, según un nuevo informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud y algunos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicado en febrero.
Read More

La nota que falta en la música puede vincularse al mágico mundo de Chiapas

El Honorable Elijah Muhammad expuso que faltaba una nota en la música. Nunca me explicó los detalles sobre cuál podría ser esa nota perdida. Es increíble concebir que un hombre que nunca estudió música, sin estudios superiores, tuviera conocimiento sobre la música y su relación especial con el Reino de Dios.
Read More

La naturaleza de la raza Blanca o de los seres Jinn y su oposición al hombre Negro y a la familia indígena de nuestro planeta

Conforme terminamos el 19º Aniversario del Día Sagrado de la Expiación y la Marcha del Millón de Hombres conmemorados en Kingston, Jamaica, el 19 de octubre, las estimulantes palabras del Honorable Ministro Louis Farrakhan compartidas con millones de personas en el Caribe y el mundo trajeron consuelo y esperanza a nuestras masas oprimidas. Sus palabras están grabadas indeleblemente en nuestros corazones y mentes como uno de los discursos más impactantes de la Misión mundial del Ministro a favor de la resurrección de las mentes de nuestra nación y pueblo muertos. Como la Gran Ayuda Ideal del Más Honorable Elijah Muhammad, él entregó su más oportuno mensaje a las Islas del Caribe y a un mundo de problemas nunca antes vistos.
Read More

Informe desde Costa Chica, México

Durante las varias expediciones a México, hemos creado una expresión para referirnos a nuestras experiencias educativas como “una universidad sobre ruedas,” tomada del Problema 32 del estudio de nuestra nación del Libro de Problemas. En la Parte B, No. 1, dice: “El tío de W.D. Fard residió en la tierra salvaje de Norteamérica y vivió fuera de sí mismo, por lo tanto, su pulso latía setenta y ocho veces por minuto y esto lo mató a la edad de cuarenta y cinco años. ¿Cuántas veces latió su corazón en cuarenta y cinco años?”
Read More

Idioma indígena resiste en Perú a pesar de la discriminación

Leila Ccaico camina lentamente al frente de su clase, en una zona rural de los Andes. Titubeando, mira a sus compañeros. Obedece a su maestra y comienza a cantar suavemente en quechua. Es el primer año que la estudiante de sexto toma clases de lectura y escritura en el idioma indígena que aprendió de sus padres, un lenguaje que ha sobrevivido a siglos de discriminación y leyes que desalientan su uso.
Read More

Hacia una coalición política entre Negros y morenos

Ya que nos encontramos angustiados sobre las agendas políticas actuales, es de suma importancia que las comunidades Negras y morenas reconozcan que una coalición política está en el mejor interés de ambos grupos. Los Negros americanos que se adhieren a una doctrina nacionalista, simplemente están repitiendo el fanatismo racista de la supremacía Blanca.
Read More

Exodus presenta Excursiones MXODUS

Mis viajes a México precedieron mi primera travesía a África y el Lejano Oriente (Asia). Mis primeros viajes a México empezaron en 1965. 10 años más tarde, mi primera travesía a África comenzó en Egipto en 1975. Desde mi temprana infancia, siempre sentí una conexión fuerte con Egipto y África sobre las orillas del Nilo. Me comunicaba frecuentemente con los grandes monumentos (templos y pirámides), a menudo hablando directamente con la gran Esfinge, preguntándome sobre el gran misterio de la vida. Conscientemente, conocía muy poco sobre México en ese momento, de su inmensa cultura y misterios por explorar, salvo por medio de experiencias indirectas en las cuales me encontré viajando a través de cavernas y túneles subterráneos. También expresé estos temas aventureros por medio de mis pinturas, las cuales reflejan las imágenes tipo mural de algunos pintores y muralistas enormemente reverenciados de México.
Read More

Excursiones MXODUS y la diáspora africana en México

Dejamos atrás el mágico lugar de nacimiento de los curanderos místicos olmecas y hombres medicina de esa era. Íbamos camino a tres sitios olmecas que conforman gigantescos monumentos de piedra, contribuciones de la cultura olmeca. Todos nos sentimos vigorizados por el tranquilo ambiente de paz en Catemaco, envuelto por selvas tropicales naturales, rica vegetación y laderas forestales que se fundían con el lago y cielo sagrado. Mi mente siempre reflexionaba sobre las enseñanzas divinas del Honorable Elijah Muhammad y las verdades que ha compartido conmigo y otros sobre la rica historia del hombre y los pueblos originarios esparcidos por todo nuestro planeta tierra.
Read More

Encuesta descubre tensión entre Negros, asiáticos y latinos

La tierra de los libres y el hogar de los valientes se ha convertido en un crisol de culturas con tensiones raciales. Estas tensiones se agudizan con un estilo de vida estadounidense que margina grupos étnicos entre sí, grupos que estarían mejor si trabajaran juntos, según los resultados de una encuesta realizada por New American Media (NAM).“Esta encuesta maravillosa revela algunas realidades poco favorecedoras que existen hoy en día en Estados Unidos'', dice Sandy Close, directora ejecutiva de NAM. “Los patrocinadores de la encuesta creen seriamente que la mejor manera de seguir adelante es identificando problemas e iniciando un diálogo que una a los grupos étnicos en su lucha por laigualdad y en contra de la discriminación.” New American Media es una coalición de medios informativos étnicos alrededor de todo el país.
Read More

Encuentro con familiares afro-mexicanos en Costa Chica, México

El Honorable Elijah Muhammad ha declarado que los Estados Unidos se suicidó al traer a nuestra gente desde África a que sirvieran en esclavitud cautiva. Sin embargo, en cumplimiento de la Profecía Divina, hemos servido a esta nación como extranjeros en tierras extrañas por más de 400 años [referirse a Gén. 15:13-14], y la hora de nuestra entrega se acerca. Desde la llegada de Cristóbal Colón en 1492 y la concepción de los traficantes de esclavos portugueses poco después, fuimos transportados como carga a las Américas. Varios de nuestros antepasados fueron traídos a las islas caribeñas de Cuba y Santo Domingo. Más tarde, los conquistadores españoles nos trajeron a México desde esas islas bajo el mando de Hernán Cortés en 1521 y 1522 como esclavos libres, soldados, y sirvientes domésticos. Aquellos miembros de nuestra familia sirvieron en México desde el lado Atlántico-Caribeño a través del Golfo de México hasta el lado Pacífico al estado de Guerrero. Cerca de Acapulco a una estrecha pequeña de 200 millas [321.87 km] de la costa Pacífica existe el pueblo de Costa Chica. visitando a nuestros familiares y amigos en Costa Chica, esta foto demuestra una mujer Negra de descendencia y herencia africana.
Read More

El símbolo de Venus y el retorno de Quetzalcóatl – una profecía maya que se cumple

En el artículo de la semana pasada, hablamos del significado, nombre y características del Planeta Venus. Hablamos de su connotación femenina, sobre su posición respecto al Sol (el segundo más cercano) y sobre cómo es el gemelo de nuestro propio Planeta. Dentro de esta perspectiva, nos referimos a las Divinas Enseñanzas del Honorable Elijah Muhammad sobre la mujer, su rol de co-productora, el segundo yo de Dios y su papel primordial como Madre de la Civilización.
Read More

El significado de las palabras en el saludo de paz: As-Salaam-Alaikum

El 5 de noviembre de 1994, el Honorable Ministro Louis Farrakhan dio un discurso que inició con una clara y hermosa explicación del significado del saludo: As-Salaam-Alaikum. Aquí están sus palabras ligeramente editadas: “Me gustaría empezar con el saludo “As-Salaam-Alaikum”. Que la paz esté contigo. Qué forma maravillosa de saludarnos los unos a los otros nos enseñaron Alá y Su Cristo: ‘Que la paz esté contigo’. “ “Esto no es un slogan. No es una contraseña. Es el saludo de los justos, de quienes han sido civilizados en el camino de Alá. El camino de Alá es la paz. Él es el Autor de la paz. Él guía hacia la morada de la paz. Por lo tanto, es apropiado que cuando los justos se encuentren entre ellos, digan, no como un slogan, o como una contraseña barata, sino como una humilde petición a Alá: ‘Que la paz esté contigo’. “
Read More

El Papa pide perdón a indígenas canadienses por abusos de la iglesia

El Papa Francisco ofreció profundas disculpas a los pueblos indígenas en su tierra de origen, Canadá, por internados administrados por la iglesia que se convirtieron en terribles centros de abuso, asimilación forzada, devastación cultural y muerte por más de un siglo. En Maskwacis, Alberta, el sitio de un antiguo internado, se dirigió a una multitud de personas indígenas, algunas usando ropas tradicionales y tocados. El papa declaró que un sentimiento de “vergüenza” se había quedado en el aire desde abril, cuando se disculpó con representantes de los pueblos indígenas en el Vaticano. Dijo que “lamentaba profundamente” la manera en que “muchos cristianos apoyaron la mentalidad colonizadora de los poderes que oprimieron a los pueblos indígenas”.
Read More

El levantamiento de los pueblos indígenas

El Honorable Elijah Muhammad nos dijo que vendrían tiempos en donde Negros, Rojos y Morenos tendrían un gran poder en esta tierra, América – la tierra que pertenece, originalmente, a los pueblos indígenas. Nuestros hermanos y hermanas nativos estadounidenses siempre se refieren a nuestro planeta como ¨Madre Tierra¨, y hablan sobre cuidar a la Madre Tierra. Como todos somos de la Madre Tierra, no podemos cuidar a la Tierra si no observamos lo que la Tierra produjo en nosotros. La Tierra tiene distintos matices o colores; las rocas tienen distintos matices o colores, y Dios en su Infinita Sabiduría creó planetas que se nos presentan con diferentes colores. Ningún color debería enorgullecerse de sí mismo, pues cada uno es parte de algo más grande. Estos colores son el resultado de un Creador que es Sabio en Su Creación. Pero la malicia causó que algunos convirtieran el color, o la falta de color, en una insignia de honor para discriminar, separar y oprimir a otros por su color.
Read More

Desvelar el número 19 se convierte en una prueba para la Nación

Este es el gran día de reunión, o el Día de Manifestación de pérdidas, el día en el que las cosas ocultas se manifiestan y son llevadas hacia la Gran Luz Divina de la Verdad por el Mensajero de Alá, atacando la raíz de la imperfección en el ser, para que el espíritu auto-acusatorio se eleve en Juicio. A través del Mensajero de Alá, el Velo ha caído y nuestros ojos se afilan este día. Aunque fuimos concebidos en un estado de triple oscuridad en el vientre de nuestras madres, Creación tras Creación, somos llevados hacia la Luz de nuestros Colores Verdaderos por la Presencia de Alá y Su Mensajero. Iluminan con la Brillante Luz Espiritual de la Verdad todo lo que está dentro de su Esfera o Poder, haciendo que toda la Creación de Dios se incline y se Someta, voluntaria o involuntariamente, a la Voluntad Divina del Maestro de este Día de la Retribución que vivimos hoy. “El día en que ellos salen. Nada acerca de ellos queda oculto de Allah. ¿A quién pertenece el reino este día? A Allah, el Único, el Subyugador (de todos). Este día cada alma recibe la recompensa por lo que se ha ganado. ¡No habrá injusticia este día! Ciertamente Allah es Rápido en evaluar.” —Sagrado Corán, Sura 40: versículos 16-17
Read More

Debemos reclamar lo nuestro

Fui invitada a esta ocasión tan auspiciosa para honrar la unión de la Hermandad. Si no somos Hermanos y Hermanas identificándonos con nuestra propia familia original, entonces no seremos capaces de sobrevivir el holocausto. La Madre Tynnetta Muhammad Los planes del gobierno de los Estados Unidos son mantenernos totalmente inconscientes, mantenernos muertos, y alejarnos de la unión. Puedes observar los movimientos rápidos del Honorable Ministro Louis Farrakhan que están afectando no sólo el liderazgo de países en África y Asia, sino también en América al unirse con la comunidad nativa americana al ser recibido a los niveles más altos de la nación Navajo. No sólo está buscando la unificación del Negro y el Rojo, sino también está llegando al sur de la frontera a México.
Read More

Alianza de Naciones Indígenas: enlazando familias

El pasado 24 de febrero, Día del Salvador del 2007, 400 personas saturaron el taller "Enlazando familias - Alianza de Naciones Indígenas” en el Centro de Convenciones Cobo. Quedaron extasiadas por la historia, la cultura y las presentaciones de los panelistas, procedentes de México, Panamá, Puerto Rico, Big Mountain, Arizona, y diversos lugares dentro y fuera de Estados Unidos.
Read More

Marcha indígena en Brasil para presionar al tribunal sobre sentencia de derechos territoriales

A finales de agosto de 2021, miles de indígenas marcharon hacia el Tribunal Supremo de Brasil para presionar a los magistrados en la emisión de un fallo con enormes implicaciones para los derechos sobre la tierra. Vestidos con tocados de plumas y el cuerpo pintado, cantaron y bailaron a lo largo de su recorrido de tres millas. Según reporta la Asociación de Pueblos Indígenas de Brasil –un grupo de defensa de derechos– y un organizador de la marcha, los manifestantes acamparon en la capital detrás del Teatro Nacional, y llegaron a ser unas 6.000 personas de 173 grupos étnicos de todo el país.
Read More

Indígenas del Amazonas patrullan los bosques para expulsar invasores madereros

Un poco después del amanecer, docenas de hombres indígenas Tembé se prepararon para el importante día que les esperaba. Bailaron, cantaron y se pusieron camisetas negras a juego antes de partir en moto hacia la selva amazónica de Brasil. Autoproclamados "guardianes de la selva", su objetivo era encontrar y expulsar de su territorio a los madereros y mineros ilegales, en el extremo oriental del estado brasileño de Pará. En sus camisetas figuraba el nombre del grupo: Ka'Azar, que en su lengua significa "dueños de la selva". "Durante mucho tiempo, desde que nací, oí a mi padre y a los ancianos hablar de la necesidad de luchar contra los madereros en nuestras tierras", afirma Ronaldo Tembé, de 21 años, miembro de la patrulla de 40 hombres. "Intentamos combatir la deforestación en nuestra reserva, que cada vez es más precaria".
Read More

Afrolatinos: descubriendo su identidad, organizándose

En las mentes de la mayoría de las personas, Latinoamérica es una tierra exótica de folletos de viaje, en el sur del ecuador, en donde los problemas raciales no existen. La realidad es totalmente distinta. “La verdad es que nos gustaría que escucharán más sobre los problemas raciales como elemento central dentro de la desigualdad en Latinoamérica,” dijo Jacqueline Mazza, experta sobre problemas de afrodescendientes en el Inter American Development Bank (sic IDB) [Banco de desarrollo interamericano], a periodistas el 16 de diciembre.
Read More

Linchamientos del siglo 21: Negros y latinos desproporcionalmente sentenciados a pena de muerte, según nuevo reporte

El 17 de abril de 1997, Billie Allen de 19 años –un hombre negro– fue encarcelado bajo dos cargos: matar a un guardia de seguridad durante un robo a mano armada en un banco y el uso de un arma de fuego para cometer un crimen. Un año después, un juez le impuso la pena de muerte federal. Un nuevo reporte de Amnistía Internacional investiga los detalles del caso del señor Allen. Después de su arresto, fue esposado a una mesa en el cuarto de interrogatorio durante 7 u 8 horas sin la presencia de un abogado. El reporte destacó que todos los involucrados en el caso –los fiscales, el juez y la defensa– eran Blancos. También lo era la víctima. El crimen tuvo lugar en St. Louis, Missouri. Aunque según la Oficina de Censos de EUA St. Louis es 46% Negro y 46% Blanco, el jurado fue seleccionado de entre las zonas predominantemente Blancas de este estado.
Read More

La Nación del Islam responde a los ataques prejuiciados por la Anti-Defamation League

A través de los años, el Honorable Ministro Louis Farrakhan ha sido titulado como un “extremista”, especialmente cuando es relacionado con la gente judía, la economía, y las políticas estadounidenses. Recientemente, el candidato Republicano a la presidencia, Donald Trump, le dijo a los miembros de la coalición republicana judía que él no quería su dinero, un sentimiento desde hace mucho compartido por el Ministro Farrakhan.
Read More

Declaración del Honorable Ministro Louis Farrakhan sobre el deceso de ‘El Comandante’ Fidel Castro

Declaración del Honorable Ministro Louis Farrakhan sobre el deceso de ‘El Comandante’ Fidel Castro POR EL HONORABLE MINISTRO LOUIS FARRAKHAN | 29 DE NOV DEL 2016 Fidel Alejandro Castro Ruiz, el querido revolucionario. Aquellos que sufrieron amaron y llamaron a Fidel Castro; aquél que denigró a los opresores físicamente partió de esta vida en su…
Read More

‘Déjennos hacer hombres’: Inspirando a nuestros hombres jóvenes hispánicos y Negros

Primero, quiero agradecerle al Hermano Shahid Muhammad, un trabajador dedicado, sincero y comprometido a quien siempre encuentras en las calles hablándo particularmente a la gente joven; le agradezco mucho por esta tarde.
Read More