Comandante Hugo Chavez, President of Venezuela

La declaración del Ministro Farrakhan al comandante Hugo Chávez, presidente de Venezuela

[Durante un discurso el 8 de marzo del 2013 en la Isla de Aves en la ciudad de Belice, el Honorable Ministro Louis Farrakhan compartió éstas palabras con la audiencia sobre el difunto presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien hizo su transición el 5 de marzo.]

“Estoy honrado de estar de vuelta en Belice, y quería iniciar esta noche ofreciendo algunas palabras de agradecimiento por la vida de Hugo Chávez: El presidente difunto de Venezuela.

Hugo Chávez era un gran, gran patriarca, y un gran sirviente de las masas de la gente. Era tan fuerte en su deseo para las masas de Venezuela, para tomar parte en las riquezas de Venezuela, tanto que se ganó la ira de los oligarcas que gobernaban Venezuela y el gobierno de los Estados Unidos de América, y otros, que parecen ser negativos cuando alguien se levanta por las masas de pobres de las naciones.

Hugo Chávez es un hombre que sólo viene una vez, talvez, en 100 años. Pero quisiera decirle a la gente de Venezuela, y a todos aquellos que se beneficiaron del comportamiento caritativo del presidente Hugo Chávez, hay un versículo en el Corán que dice lo siguiente:

“No hables de aquellos que mueren o que son muertos en el camino de Dios como

‘muertos’. Ellos están vivos, pero tú no lo percibes”.

Aquellos que trabajan, quienes intentan a lo que el Corán se refiere como “el camino arduo/cuesta arriba” para liberar a un esclavo, para elevar a un hombre que está lánguido en el polvo: Ese es el “camino cuesta arriba” -  y Hugo Chávez viajó por ese camino, y levantó a los pobres de su nación; compartiendo las riquezas del petróleo de esa nación con los pobres con aquellos que estaban encerrados, con aquellos que eran la clase sirviente para los ricos.

Los pobres en Belice necesitan ser elevados. Los pobres en Centro América deben ser elevados. Los pobres del Caribe, los pobres de América, los pobres de África – los pobres del mundo necesitan ser elevados – pues es sobre las espaldas de los pobres que los ricos se han vuelto tan poderosos.

Así que cuando Dios alza a alguien que habla hacia los pobres, y despierta la consciencia de los pobres: ¡Los gobiernos que han succionado la sangre viva de los pobres odian a tal hombre! Y desafortunadamente, algunas veces son tan poderosos, controlan los medios de comunicación, y usan esos medios para satanizar a la gente Negra y Morena que trabaja para las masas de pobres.

Pero le doy gracias a Alá por Belice…”